Politica

Guilleromo Gallegos pide investigar las declaraciones de Norman Quijano quien aceptó que Francisco Flores recivió dinero de Taiwán para apoyo en ONU

El diputado de ARENA, Norman Quijano, admitió ayer públicamente en una entrevista en televisión, que los $10 millones entregados por Taiwán al expresidente Francisco Flores, eran para comprar el voto de El Salvador a favor de ese país en la ONU.

Quijano dijo textualmente: “puedo decirlo con toda propiedad que ese dinero que vino, no vino para el Gobierno de El Salvador. Era la forma cómo Taiwán compraba ese voto allá en las Naciones Unidas”.

Ante esa aseveración de Quijano, esta mañana el diputado de GANA, Guillermo Gallegos presento una solicitud de una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para que se investiguen las declaraciones que brindó el diputado de ARENA, Norman Quijano, por considerar que son muy delicadas.

Gallegos dijo que Norman Quijano hizo ayer una “revelación” que en los gobiernos de ARENA se compraba “la voluntad del Gobierno” para dar el voto en la ONU a favor de Taiwán.

El diputado de GANA señaló que teniendo como antecedentes que aquí por investigaciones como esas se logró determinar la implicación del ex Presidente Francisco Flores y de la dirigencia de ARENA en la utilización de fondos provenientes de Taiwán que no ingresaron al erario es que está haciendo esa petición.

Al momento de presentar la solicitud Gallegos dijo: “Yo no sé si las declaraciones son por exabrupto de denuncia o de qué índole hizo el doctor Norman Quijano el día de ayer donde prácticamente reconoce que el Gobierno de El Salador, con fondos de Taiwán era sobornado para emitir el voto en la ONU para los reconocimientos que le daban a Taiwán en su momento. Esto a nosotros nos parece delicado, bastante grave, prácticamente se está cometiendo un ilícito y aprovechando que la Asamblea en los últimos días está dando muestras de querer aprobar este tipo de comisiones especiales, nosotros estamos presentándolo para que se pueda aprobar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba