Judiciales

Gustavo López Davidson demanda al Presidente Bukele por calumnia y difamación

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Gustavo López Davidson, demandó este martes al Presidente de la República, Nayib Bukele, en el  Centro Judicial Isidro Menéndez por los delitos de calumnia y difamación.

Davidson dijo ser víctima de persecución e intimidación por parte del mandatario: “Consideramos que es lo justo y lo debido en nuestro país no tenerle miedo a ningún funcionario porque todos somos iguales ante la Ley. Él ha hablado y escrito un montón de cosas en Twitter y lo que esperamos es que sean comprobadas en un tribunal, espero que él llegue a demostrar lo que él dice”, indicó Davidson en la Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro, en San Salvador.

“Hemos presentado una demanda contra el ciudadano Nayib Bukele contra la difamación calumnia, basado en diferentes acciones que ha tomado en contra de mi persona, consideramos que es lo justo y debido, en nuestro país de no tenerle miedo a ningún funcionario porque todos somos iguales ante la ley. Él ha hablado y ha escrito en Twitter un montón de cosas que esperamos sean comprobadas en un tribunal”, dijo López Davidson.

“Nosotros lo que queremos es que salga la verdad y no por un tuit venga a difamar, que venga a decir cosas negativas en contra del honor y reputación de cualquier persona”, agregó.

En caso prospere, López Davidson pedirá $8 millones en concepto de indemnización por el daño causado a su imagen y honor.

“Tenemos toda la confianza, tenemos las pruebas y estamos seguros que vamos a salir muy bien de todo esto, de este proceso que inicia, vamos a hacer una historia positiva para el país”, sostuvo el dirigente político.

Añadió que el proceso judicial es entre López Davidson y Bukele, que el partido político y las empresas nada tienen que ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba