Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El director de la PNC responde a preguntas de Comisión Especial que investiga al Ejecutivo

El Director de la Policía Nacional Civil y Viceministro de Seguridad, Mauricio Arriaza Chicas, se presentó ayer a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, que investiga el manejo de la pandemia del Covid-19 por parte del gobierno.

Durante la comisión, Arriaza Chicas, explicó las acciones internas y externas del cuerpo policial durante la emergencia por la pandemia.

Chicas señaló que un total de 3,133 personas fueron retenidas en el periodo de cuarentena por Covid-19 por infringir la medida de restricción de movimiento y fueron dirigidos a centros de contención, señaló el director de la PNC Mauricio Arriaza Chicas.

Las declaraciones de Arriaza Chics fueron brindadas en la Comisión Especial que investigar las sistemáticas acciones irregulares del Ejecutivo, afectando el tratamiento y combate de la pandemia, a la que fue convocado.

Según Arriaza Chicas, estos datos son hasta el 16 de junio, ocho días después que la Sala de lo Constitucional declarara inconstitucional los decretos ejecutivos y legislativos que contenían este tipo de limitaciones a los derechos fundamentales de los salvadoreños.

Asimismo, explicó que de las personas retenidas, acciones que denominó como “acompañamientos para verificar la salud”, un 71% fue enviado por el personal médico de regreso a sus hogares y el 29% restante fue llevado a los centros de contención habilitados por el Ministerio de Salud.

Chicas aclaró que existieron tres tipos de centros de cuarentena, para infractores, para retornados o deportados y para los que entraban al país de forma ilegal en las fronteras terrestres y aéreas.

Los diputados de la comisión cuestionaron al director de la PNC por la labor de la policía en los denominados cercos sanitarios, de los que afirmó era un apoyo a las autoridades de salud y no se registraron denuncias por privaciones de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba