Judiciales

Hallan celulares escondidos en subterráneos en centro penal de Chalatenango

Durante una inspección que las autoridades penitenciarias hicieron en el centro penal de Chalatenango se descubrieron seis agujeros donde los pandilleros escondían teléfonos celulares, cargadores, baterías para los mismos y punzones.

El hallazgo se produjo esta mañana de martes en el marco de un registro a la referida penitenciaría que supervisó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas; el viceministro Osiris Luna Meza; y el director de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas.

En los subterráneos se encontraron 14 teléfonos celulares, tres baterías en mal estado, dos cargadores, cuatro manos libres, un punzón de hierro, dos radios de red, cuatro cables de cobre, seis manos libres en mal estado, y 18 trozos de cable de transmisión eléctrica.

También encontraron tres goteros con tinta para tatuar, un cartucho de tinta para impresora, una resistencia, tres motores para improvisar máquina para tatuar y una pulsera metálica.

Los subterráneos o calecas tenían un metro profundidad y fueron localizados en algunas celdas de los reclusos.

El hallazgo se produjo en el marco de las inspecciones que se realizan en el sistema penitenciario como parte del plan Control Territorial explicó el ministro Rivas.

“Vamos a trabajar constantemente en este tipo de acciones, para evitar más violencia o atentados a la población salvadoreña, estamos claros en que no daremos tregua a la delincuencia, esta es nuestra lucha que la estamos ganando día a día, porque estamos golpeando fuertemente a los grupos terroristas”, dijo Rivas.

Otros de los hallazgos fueron una serie de manuscritos con órdenes criminales de los cabecillas encarcelados a los jefes de pandillas que se encuentran libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba