Nacionales

Hasta este martes no hay casos confirmados de coronavirus

Esta mañana la Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró esta mañana en la entrevista de TCS que hasta el momento no hay un caso confirmado de coronavirus en el país, esto gracias a las medidas preventivas que ha tomado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde el 16 de enero, que han sido cuestionadas por algunos, pero que está dando los resultados esperados.

La funcionaria señaló que los problemas que tiene el país son integrales con un pobre sistema de salud  como el que encontramos tan desarticulado y en condiciones tan bajas no podía hacer frente  a una situación como la que está viviendo el país  en donde los sistemas de salud han colapsado.

Ahora el problema de salud y específicamente con la amenaza del coronavirus se está enfrentando con un esquema donde se integran  salud, CEPA, aduanas, migración y otros para darle paso  lo que viniese al país a través de aire mar y tierra; esto sumado al apoyo del Ministerio de Trabajo, de Educación, Relaciones Exteriores y otras que se han incorporado como Turismo  que está haciendo puente con los grupos de salvadoreños con un promedio de 300 que  han estado ingresando todos los días y los hoteles que se han ido convirtiendo en centros de cuarentena.

Sobre el impase que sucedió ayer con la empresa aérea Avianca dijo que al Gobierno le fue proporcionada información de instituciones de salud de México  que podía haber en ese vuelo un peligro inminente tanto para los que venían viajando como para el país.

Añadió que al tener esa información  se trató de confirmar con la aerolínea y luego de una serie de publicaciones,  Avianca reconoció el papel que había jugado el Presidente Bukele y agradeció  que se haya puesto una alerta y explicó cómo fue lo del vuelo, y solicitó las disculpas  y se comprometió a seguir protocolos mucho más  estrictos en el abordaje, en la selección de los pasajeros y en la calidad de cumplimiento que debe de tener como todos los lineamientos que se han establecido con las aerolíneas  desde hace más de dos meses. Hasta este momento los vuelos desde México están suspendidos al país, señaló la funcionaria.

En otro orden, la funcionaria dijo que hasta el momento se tienen casi mil 700 personas  en los  39 centros de cuarentena en todo el país. También se tiene la suspensión de clases en el sector público y privado, también se tiene el acuerdo de la Defensoría del Consumidor  que fija precios máximos a productos como mascarillas, alcohol gel y se ha fijado el precio de dos dólares con 56 centavos al de 50 ml y de 95 centavos a volúmenes menores, la mascarilla  entre 20 y 27 centavos y  2 dólares con 60 centavos la caja y señaló que aquellos negocios y farmacias que alteren estos precios serán sancionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba