Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Mauricio Ramírez pide revocar orden de arresto en su contra

La defensa de Mauricio Ramírez Landaverde, que fungió como Ministro de Justicia y Seguridad Pública en el gobierno del FMLN, solicitó a  la Cámara Tercera de lo Penal que revoque la orden de captura en su contra por el desvío de fondos de las tiendas institucionales de Centros Penales.

La impugnación que ha presentado Ramírez Landaverde, a través de su abogado Pedro Cruz, está sustentada en el agravio que causa la decisión de restricción de la libertad ambulatoria.

“La resolución (de la Cámara Tercera de lo Penal) violenta mi derecho constitucional a la libertad ambulatoria, reconocido en el artículo 5 de la Constitución de la República, al ordenarse mi captura, cuando los elementos de cargo que obran en el presente proceso no acreditan ambos presupuestos: peligro de fuga u obstaculización en la investigación judicial”, argumenta Ramírez Landaverde en el escrito.

En ese sentido, detalló que la resolución que se pretende se revoque, no es una resolución debidamente fundamentada de conformidad al artículo 144 del Código Procesal Penal y la imposición de la detención provisional en su contra es desproporcional y no se le ha dado aplicación al carácter excepcional que rige dicha medida cautelar.

“En un Estado constitucional de Derecho, respetuoso de los derechos fundamentales y de la división de poderes, es incompatible se decrete la detención provisional en su contra, cuando no haya peligro de fuga ni obstaculización de la justicia”, reza un fragmento del escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba