Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

Fiscalía pide 40 años de prisión por asesinato de investigador de la Deco

El Tribunal Sexto de Sentencia finalizó el juicio contra el inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) Elio Francisco López Aguilar y tres agentes acusados de asesinar al investigador de la División Élite contra el Crimen Organizado (Deco), Francisco Noel Herrera Merlos. Tribunal dará fallo el próximo jueves.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió 20 años de prisión para los cuatro implicados por homicidio simple; 10 años por fraude procesal y 10 años más por tenencia ilegal de arma de fuego.

Los hechos que terminaron con la vida del investigador de la Deco ocurrieron el 19 de octubre de 2019 mientras los cuatro imputados y la víctima departían bebidas alcohólicas en una casa del pasaje Aguilar del cantón El Carmen, en San Salvador.

Daniel Isaac Castillo Recinos, estudiaba quinto año de Arquitectura; Manuel de Jesús Valenzuela Lima, era un exagente policial y Carlos Eleazar Ramírez Aguilar, era un mecánico automotriz.

A Ramírez Aguilar, Fiscalía le atribuye haber disparado a la víctima, mientras los otros dos lo amarraron y lo amordazaron para facilitar el hecho.

“Con prueba pericial se acredita que el señor Carlos Eleazar Ramírez Aguilar fue el que ejecutó el disparo de arma de fuego que terminó con la vida de la víctima”, reiteró la representación fiscal.

Ramírez Aguilar, es hermano del inspector de la PNC, Elio Francisco López Aguilar, a quien Fiscalía acusa de fraude procesal y tenencia de armas de guerra.

A López Aguilar le imputa fraude procesal por ocultar evidencias en la escena del homicidio y permitir que uno de los acusados, huyera.

También, se le acusa del delito de tenencia, portación y conducción de armas de guerra por tener dos granadas de gas lacrimógeno y una granada de humo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba