Nacionales

Holcim y FONAES buscan heredar mejores hijos al planeta

FONEAS y realizan proyectos educativos en centros educativos de Santa Ana para lograr que los menores aprendan a cuidar y proteger el medio ambiente, Holcim y FONAES realizan proyectos en las escuelas de Metapan, en el departamento de Santa Ana, para que los niños y jóvenes aprendan a cuidar el medio ambiente.

El presidente de FONSES, Jorge Aguilar, dijo que: “Nos sentimos muy contentos de poder tener a Holcim colo aliado medio ambiental, ya que es importante trabajar en los niños  y en los jóvenes del país por ello estamos trabajando en la parte de la concientización para poder lograr un efecto cultural en materia medio ambiental,  hay que entender que, hoy por hoy, nuestros recursos naturales se encuentran, en su mayoría, degradados  y la intención es poder sembrar esa semilla en cada uno de nuestros centros escolares”.

El año pasado Holcim invirtió más de 70 mil dólares en el tema ambiental con varas instituciones educativas.  Sobre esta ayuda Jaime Recinos, gerente de desarrollo sostenible y de asuntos corporativos de Holcim dijo que en esta ocasión se invertirá y se beneficiara a varios centros educativos. “El año pasado, cuando conocimos  del programa Guardianes Medioambientales que  desarrolla FONAES nos pareció un programa fantástico que va muy de la mano con los trabajos que nosotros, a través de la fundación Cesar ya veníamos realizando e Metapán. Es emocionante ver el entusiasmo con el que los jóvenes entran a este tema de cuidar el medio ambiente y han desarrollado proyectos fantásticos, en los seis centros escolares ya tenemos huertos, hemos instalado casi 90 recipientes para separar  los desechos de la basura y esto los jóvenes pueden hacerlo en sus hogares y en sus colonas”.

Además se realizan campañas de limpieza, reforestación de los centros escolares y de sus entornos, además señaló que existen muchos planes para desarrollar este año  y de esa manera continuar con esta gran alianza que han forjado con FONAES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba