Nacionales

Honduras confirma sus dos primeros casos de coronavirus

La Secretaria de Salud de Honduras confirmó que dos de sus ciudadanas dieron positivo al coronavirus, por lo que el Gobierno hondureño se mantiene en alerta roja para enfrentar la enfermedad y evitar que más personas se contagien.

El anuncio fue dado a conocer en horas de la madrugada de este miércoles por medio de un comunicado de prensa y donde se confirma que los resultados fueron dados a conocer por medio del Laboratorio Nacional de Virología.

Uno de los primeros casos se trata de una mujer de 42 años en estado de gestación, quien ingresó asintomática a Honduras el 4 de marzo vía aérea por el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa, en un vuelo procedente de España. Se encuentra hospitalizada y clínicamente estable.

El segundo caso fue identificado en San Pedro Sula y se trata de una mujer que aterrizó el 5 de marzo en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de esa ciudad y que procedía de Suiza. La mujer presenta un cuadro clínico de enfermedad leve y ha permanecido en autoaislamiento domiciliar, con vigilancia médica desde su ingreso al país.

Según las autoridades de Salud de Honduras, desde que se detectaron con sospechas de coronavirus, se les aplicaron los protocolos correspondientes y siguiendo los establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por estos dos casos, el Gobierno de Honduras activó la segunda fase del plan para la contención y respuesta a nivel nacional para contener la propagación y mitigar los impactos negativos en la salud de las personas y en la economía hondureña.

De igual forma hicieron un llamado a la población en general, a que refuerce las medidas preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba