Sin Categoría

Honduras nos humilló derrotándonos 4 a 0 y nos elimina de la Copa Oro

La Selección de nuestro país cayó catastróficamente ante Honduras, un cuadro que nada tenía que hacer mientras a nosotros nos bastaba un empate para sguir en la lucha.

El primer tiempo la azul y blanco salió a la defensiva buscando el empate, pero Honduras se mostró más agresivo y comenzó a ponernos en problemas. Aún así logramos jugar los primeros 45 minutos con nuestra meta intacta pese al ataque los catrachos.

Las únicas oportunidades más claras de El Salvador fueron dos, la primera sobre el primer cuarto de hora, donde Nelson Bonilla no pudo definir a pesar de quedar en posición ventajosa de gol, luego, Bonilla sirvió un pase en el área sobre Juan Carlos Portillo y este la mandó por alto en el 41′. Honduras tuvo su ocasión más clara, con un remate de Félix Crisanto sobre el 31′, que salvó el portero Henry Hernández.

Carlos de Los Cobos no podía creer lo que estaba viendo en la cancha.

Para el segundo tiempo todo cambió y no pudimos mantener el esquema defensivo.

Todo comenzó en el minuto 59, cuando Jorge Álvarez sacó un excelente remate de media distancia para tumbar la portería de Henry Hernández, posteriormente Rubilio Castillo en el 65′, logró definir con un remate en el área tras fallo en la salida de Darwin Cerén y Bryan Acosta en el 75′ tras pase filtrado al área terminó de sepultar las oportunidades de la Selecta. Finalmente, Emilio Izaguirre, con un minuto en la cancha, anotó a puerta vacía.

La afición esperaba un milagro pero al final caímos cuatro goles a cero ante Honduras.

Con este resultado humillante la selecta reforzó una edición más, su especie de mufa con el torneo, porque en las cuatro ediciones donde comenzó con victoria, en las cuatro ediciones quedaron eliminados. Esto sucedió en las ediciones 1996, 2007, 2009 (estas dos, con Carlos De los Cobos al frente) y la actual edición.

El delantero Nelson Bonilla, al terminar el partido en declaraciones a la señal base del torneo explicó que “no puede pasar esto, en 13 juegos de la era De los Cobos, nada más Brasil nos había metido más de 3 goles. El primer tiempo estuvimos muy bien, tuvimos oportunidades para poder marcar. El primer gol nos baja anímicamente, con el segundo ya no pudimos levantarnos”, cerró.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba