Sin Categoría

Howard Cotto niega que haya capturas por el asesinato del padre Hugo Padilla

Ayer el jefe de la delegación policial de Sonsonate, Hugo Padilla presentó a un hombre y aunque no brindó el nombre dijo que era el responsable del asesinato del padre Cecilio Pérez, pero ahora (martes) el director de la PNC Howard Cotto, desmintió que existan capturas por el homicidio del sacerdote.

“Personas detenidas por el homicidio del sacerdote no tenemos, obviamente en este proceso de investigación hemos tenido que intervenir y tomar declaración a varias personas, no solo a dos, sino que a varias. No puedo hacer mayor comentario, lo único que puedo decir es que vamos avanzando en la investigación”, aclaró Cotto.

Padre Cecilio Pérez acompañado de cardenal Gregorio Rosa Chávez

Cotto también señaló lo que antes habían señalado de que el sacerdote no fue asesinad por la Mara Salvatrucha como se presumía y que el papel dejado en la escena del crimen donde ecía que los marero lo habían aniquilado por no pagar la reta no es cierto.

“Sin ser concluyente, aparentemente este hecho no tiene que ver con la acción de grupos criminales de pandillas, sino que obedece a otras circunstancias. No puedo dar mayor información, pero ya estamos bajo el direccionamiento de la fiscalía”, acotó.

Cotto añadió. “Ya tenemos algunas hipótesis, pero no las vamos a comentar hasta que una de ellas se fortalezca y se confirme”.

Feligreses católicos acompañan sepelio de sacerdote.

“Creemos que si tendremos resultados pronto y se podrá esclarecer la participación criminal, así como el móvil del hecho”, sostuvo.

La iglesia católica ha pedido a las autoridades esclarecer el caso y dar con los hechores del crimen. También ha coincidido en señalar que el asesinato no está relacionado con el cobro de renta.

El padre Cecilio Pérez fue asesinado la madrugada del sábado en San José La Majada, Juayúa, Sonsonate. El cadáver fue encontrado en el cuarto donde dormía, y según el informe policial el cuerpo presentaba una lesión por arma de fuego y se encontró un rotulo que decía: “No pagó la renta MS-13“.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba