Sin Categoría

Howard Cotto no está interesado en continuar como director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, aseguró este día en la entrevista de Pencho y Aída que no está interesado en continuar al frente de la corporación policial durante la presidencia de Nayib Bukele y que actualmente está enfocado en que el traspaso hacia las nuevas autoridades sea “ordenado”.

“No creo que me ofrezcan quedarme en el cargo, tampoco me quedaría”, manifestó en una entrevista radial.

Por el momento estoy enfocado en entregar bien, que el traspaso con el nuevo director o directora sea todo ordenado. “Lo normal ha sido que sepamos quién es (el nuevo director), un mes antes, espero que la otra semana sepamos. Si llega el día y no sabemos, el traspaso lo vamos a hacer después”, añadió.

Además, informó que han estado en reuniones con el Batallón Presidencial para coordinar la seguridad el próximo 1 de junio.

“Para la toma de posesión llegamos a casi mil agentes. El martes tuvimos una reunión entre la PNC y el Estado Mayor, ya tenemos casi listo el dispositivo. La batuta la lleva el Estado Mayor”, detalló.

“Nosotros no solo tenemos gente en el dispositivo, tenemos también en las zonas cercanas, tenemos a cargo los traslados desde el aeropuerto de Comalapa, la seguridad y regulación de tráfico”, indicó.

La toma de posesión se desarrollará el próximo sábado 1 de junio en la Plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba