Politica

Hugo Barrera renunció del COENA y cuestiona a López Davidson

Hugo Barrera, sugirió al actual presidente del COENA, Gustavo López Davidson, que “deje el cargo”, mientras se aclara el escándalo por una presunta venta irregular de armas a la Fuerza Armada, sobre este punto también se ha referido el Ministro de la Defensa y el Presidente de la República Nayib Bukele.

Carta de renuncia.

Y es que Hugo Barrera junto con otros miembros del partido estaban a favor de que Javier Simán dirigiera ael COENA, sin embargo López Davidson junto con Rodrigo Ávila y Roberto d’Aubuisson lograron que López Davidson dominara el partido.

Hugo Barrera y Gustavo López Davidson.

Entre las últimas declaraciones brindadas por Barrera, este llamó a apoyar en todo lo necesario al nuevo Gobierno del Presidente Nayib Bukele, sin importar el color o los intereses políticos.

También enfatizó que esperaba que después de la asamblea general se empezara a notar una buena oposición y dijo que no veía divisiones en el interior del instituto político.

Javier Simán.

Dentro de la derecha de ARENA, López Davidson forma parte del ala dura de ARENA con pensamientos similares a los de su fundador el mayor Roberto d’Aubuisson.

De tal manera que la llegada de Davidson al COENA ha  propiciado que cuatro diputados del partido estén en la cuerda floja y podrían ser separados del partido tricolor.

De igual manera López Davidson ha emprendido un enfrentamiento con el Presidente Nayib Bukele al grado que el mandatario ha dicho que no quiere tener relacione con Davidson para aboradar temas de país.

Y tal parece que la situación en ARENA no mejora, en la lógica de no buscar a quien la deba, sino a quien las pague, los que ahora están en el “ojo del huracán” son cuatro de sus diputados catalogados como “rebeldes” en las propias filas del partido: Felissa Cristales, Milena Mayorga, Arturo Magaña y Gustavo Escalante, a quienes se les señala de ir en contra de los principios y estatutos del partido, motivo por el cual han debido comparecer ante el tribunal disciplinario de dicho partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba