Nacionales

Hugo Martínez niega haberse afiliado a Nuevas Ideas

El excandidato presidencial del FMLN y ex canciller de la República, Hugo Martínez, de acuerdo a una información falta de credibilidad, se afilió a al partido Nuevas Ideas, sin que Martínez lo haya confirmado, por lo mañana lunes acudirá a la Fiscalía General de la República a interponer un aviso para que se investigue el uso de su Documento Único de Identidad y quien realizó ese trámite.

Y es que el partido Nuevas Ideas (NI), ha lanzado una convocatoria a los salvadoreños invitándolos a afiliarse vía electrónica, en un sistema poco confiable para muchos.

Martínez, denunció en su cuenta de Twitter haber sido afiliado por alguien más al partido fundado por el Presidente Nayib Bukele. “Gracias a los verdaderos amigos y compañeros que antes de emitir opinión me alertaron para que hiciera la denuncia oportuna logrando así desmontar lo que se estaba fraguando. Aun así procederé legalmente el día lunes con las pruebas que se han recopilado”, anunció.

Nuevas Ideas llevará a cabo las elecciones internas para elegir autoridades el domingo 1 de marzo, para lo cual ha lanzado una convocatoria a sus simpatizantes a unirse al instituto político. En el proceso interno para presidirlo se encuentra Xavier Zablah, quien se perfila como el favorito.

Hugo Martínez agregó que el único partido al que ha estado y sigue afiliado ha sido el FMLN. “Nunca he estado afiliado ni he intentado estarlo en ningún partido que no sea el @FMLNoficial”.

Otros salvadoreños han denunciado haber pasado por lo mismo que Martínez, es decir, que aparecen inscritos sin haber dado su consentimiento, por lo que felicitaron al excanciller por haber tomado la decisión de denunciar el caso ante la Fiscalía General  para que haga las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba