Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Alcaldía de San Salvador retira más de 300 toneladas de basura de calle Rubén Darío

Empleados de la Alcaldía de San Salvador retiraron al menos 300 toneladas de basura de la calle Rubén Darío tras el desalojo de unos 2 mil vendedores que por cuenta propia abandonaron sus puestos desde el martes 19 de abril. 

El director municipal para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos, Germán Muñoz, indicó esta mañana que ya están ejecutando una limpieza profunda en la calle Rubén Darío.

«Hemos retirado 300 toneladas de basura, 10 viajes de ripio de todas las planchas que se demolieron, prácticamente salieron alrededor de 10 toneladas que salieron de infraestructura y hemos terminado esa jornada. Ya nada más haremos el saneado que durante 40 años no se había realizado», afirmó Muñoz en conferencia de prensa.

El funcionario indicó que el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) estará a cargo de la seguridad en la Darío y que mientras los empleados de la Dirección de Desechos Sólidos estén en actividades de limpieza profunda, no abrirán el libre tránsito de la población en la zona. Además, no permitirán ninguna venta ambulante en el sector. 

La alcaldía de San Salvador removió más de 1,000 puestos que, según la comuna, los comerciantes retiraron voluntariamente. Sin embargo, vendedores han denunciado presiones e intimidación por parte de la alcaldía y CAM para que abandonen el lugar e incluso han asegurado que recibieron amenazas de arresto con el régimen de excepción.

La comuna demolió «planchas que fueron colocadas sobre las cunetas, aceras y calles, en lo cual se vino a descubrir alrededor de 65 tragantes, 2,400 lineales de cunetas y aceras», añadió Muñoz.

Este día, la comuna iniciará el saneamiento de 40,000 metros cuadrados de las 24 cuadras liberadas por los comerciantes por cuenta propia de la Rubén Darío y harán limpieza en 18 pozos de la arteria vial. 

Mientras tanto, la municipalidad comenzó ayer la adjudicación de espacios en el nuevo Mercado Hula Hula, un proyecto que inició desde 2016 con un préstamo de más de $91 millones. 

Recuerde que mientras dura la intervención en la Darío, estas arterias estarán cerradas para vehículos y peatones, por lo que se recomienda buscar vías alternas si necesita transitar por la zona: 

  • Calle Rubén Darío, desde el Fondo Social para la Vivienda (FSV) hasta la Avenida Cuscatlán 
  • Paso peatonal sobre la Calle Arce, desde la escuela de comunicaciones de la Universidad Tecnológica (UTEC) hasta la Avenida Cuscatlán. 
  • Dos tramos de la 4a Calle Poniente: uno ubicado al sur del Palacio Nacional y otro al sur del Parque Bolívar. 

Además, el paso está restringido en las avenidas 1a, 3a, 5a, 7a, 9a, 11a, 13a y 15a, tanto las Sur como las Norte, en el tramo comprendido entre la 1a y la 4a Calle Poniente. También en la Avenida Morazán, desde la 1a Calle Poniente hasta la Rubén Darío. 

Los microbuses de la ruta 101B y los buses de la ruta 79 establecerán temporalmente sus puntos meta en la 19 Avenida, sentidos norte y sur. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba