Nacionales

Identifican a mujer fallecida en taxi con síntomas de gripe

Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) identificaron a la mujer fallecida en el interior de un taxi en el kilómetro 16.2 de la carretera a El Salvador

Un comunicado difundido por el IGSS explica que la paciente Amparo Jeanet Mendoza se presentó al Hospital General de Enfermedades con un cuadro de dolor de cuerpo por fiebre.  

“Mientras tanto estamos a disposición de colaborar con las autoridades en la investigación del caso”, agrega el comunicado. 

El ministro de Salud, Hugo Monroy, declaró a la televisión nacional que los fiscales del Ministerio Público (MP) que acudieron a la escena del hecho solicitaron una prueba especial para la víctima y así descartar un caso de coronavirus. 

Luego de realizarle los exámenes respectivos se determinó que la paciente no necesitaba ser ingresada.  Según el Seguro Social se realiza una “evaluación interna” y esperan el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar la causa de su muerte. 

Monroy agregó que se envío la prueba que consiste en un hisopado nasal para descartar un caso de Covid-19, «cuando la prueba refleje resultados se informará a la población de forma inmediata», finalizó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba