Nacionales

Iglesias demandan aprobación de Ley del Agua con sentido humano

Los líderes de las iglesias Católica, José Luis Escobar Alas; obispo Medardo Gómez de la Luterana; Juan David Alvarado de la iglesia Anglicana y el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, exigieron una vez más la aprobación de la ley del agua que se mantiene entrampada en la Asamblea Legislativa desde 2009.

Los religiosos demandan una Ley del Agua con enfoque al derecho humano y que sea 100% de gestión pública con participación ciudadana.

Asimismo, cuestionario la dilatación del proceso para la aprobación de la ley por parlamentarios de derecha. El tema del agua ha sido propuesto como último punto de la agenda de los diputados de ARENA, PCN y PDC que han pasado horas hablando de otros puntos para darle larga a la aprobación de la ley de agua

El representante de la iglesia luterana, dijo: “No se trata de satanizar a la empresa privada. Como iglesias entendemos al partido ARENA y respetamos sus diferencias, pero les pedimos en este tema ceder y acompañar al pueblo en una votación que nos permita contar con un ente rector del agua que sea 100% público”.

Asimismo, las iglesias piden al partido ARENA la “comprensión”, a reconocer que en el tema de gestión del agua debe ser solo el Estado el garante de la administración del recurso”.

De igual forma instó al grupo parlamentario del FMLN a mantenerse firme en la decisión de votar a favor de que el ente rector sea integrado por cinco miembros que sean representantes del sector público, por considerar que ello es garantía de que sea un enfoque público para administrar el recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba