Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Gobierno sigue dando aportes significativos a la paz mundial en misiones especiales

“La Organización de las Naciones Unidas, nos ha estado pidiendo que, mantengamos los contingentes, nos ha hecho ofertas para ir aumentando en otros sectores porque el empeño o los resultados de la labor que hace El Salvador es muy positiva”, destacó el ministro de Defensa Nacional, René Merino Monroy.

El funcionario aseguró que El Salvador es “un país que no damos problemas, no hay quejas y por esa razón las Naciones Unidas está diciéndonos que mantengamos la presencia nuestra a escala internacional”.

El Salvador tiene 225 elementos militares en dos grandes misiones: 52 efectivos militares en el Líbano y 173 en Malí. Además, hay miembros de la institución castrense salvadoreña como observadores en las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas conocidas como los casos azules: un efectivo militar en Sahara Occidental, dos en Sudán, uno en Sudán del Sur, uno en Malí y uno en Colombia.

“A escala regional, de Centroamérica, somos la fuerza más grande en misiones de paz y en Latinoamérica somos el quinto país que más aporta en misiones de paz”, destacó el ministro Monroy.

El funcionario también detalló que México ha solicitado apoyo a El Salvador por su práctica en misiones de paz. “México está tratando de formar una misión de paz con bandera mexicana y por esa razón ha pedido el apoyo a nosotros que ya tenemos la experiencia, por eso es que está enviando gente junto con nosotros, tenemos en Malí a esos efectivos”, apuntó Merino Monroy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba