Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Reporte de viviendas dañadas por sismos en Ahuachapán sube a 220

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo hoy en la entrevista Frente a Frente de TCS, que el informe preliminar de Protección Civil señala que hasta esta mañana de este martes se contabilizan 220 viviendas dañadas por los temblores en San Lorenzo y Ahuachapán.

Según Bidegain de esas viviendas dañadas, 182 ya fueron inspeccionadas, pero aún faltan otras viviendas por revisar.

La serie sísmica de Ahuachapán deja 28 personas, de nueve familias, albergadas y otras 20 familias para quienes se han montado “tiendas especiales”, que han decidido quedarse en su lugar de residencia.

Soldados remueven escombros.

El ministro explicó que estas tiendas especiales fueron donadas por la Agencia de la ONU para los refugiados, donde puede albergarse una familia completa y son diferentes a las tiendas de acampar turísticas.

Favorablemente, el Gobierno no reporta fallecidos a causa de los sismos, pero si cuatro lesionados, dos atendidos en el lugar y otros dos que fueron llevados a hospitales y están “fuera de peligro”, según Bidegain.

El funcionario confirmó que la mayoría de las casas construidas en la zona afectada son de adobe y debido a los movimientos fuertes es que resultaron los daños, sin embargo, aseguró que no son “mayores”.

Ministro de Defensa inspecciona casas dañadas.

Ayer, el Ministerio de Obras Públicas inició la demolición de casas de adobe, cuyas paredes quedaron dañadas por los temblores, con el permiso de los dueños.

Hasta las 6:00 de la mañana de este martes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reportó 342 réplicas, tras el sismo principal ocurrido el domingo reciente a las 5:07 de la tarde, que tuvo una magnitud de 5.1 grados en la escala de Richter y 5 en la escala de Mercalli Modificada. Un segundo temblor de gran magnitud ocurrió a las 10:47 de la noche de ese mismo domingo, con una magnitud de 5.3 grados en la escala de Richter y siempre 5 en la escala de Mercalli Modificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba