Nacionales

Incendio en exfábrica de baterías fue por mano criminal

Fotos cortesía del Cuerpo de Bomberos

El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, aseguró esta mañana que el incendio ocurrido la noche de ayer en la exfábrica de baterías en San Juan Opico, pudo haber sido casado por mano criminal por lo que ya se inciaron las investigaciones respectivas.

“Hemos hecho una evaluación y creemos que prácticamente alguien está involucrado para poder darle fuego, por el momento no tenemos todavía indicios, no hay testigos, pero la cantidad que se encontraba que eran plásticos, prácticamente las cajas que servían para lo que eran las baterías, son las que en realidad se convirtieron en el combustible propicio para este incendio, que causó la destrucción completa de todo lo que fue la nave”, dijo Edwin Chavarría, director del Cuerpo de Bomberos.

Tres motobombas y no menos de 15 bomberos trabajaron hasta después de las 2:00 de la madrugada para controlar el incendio y evitar que se propagar hacia las casas vecinas.

“El aire se puso espeso y difícil de respirar”, recuerda William, un habitante de la zona, quien describe que sintió un fuerte olor a óxido de hierro. De inmediato, él y toda su familia se colocaron mascarillas en un intento por estar protegidos de los componentes químicos que el humo arrastraba por el aire de kilómetros a la redonda.

Las autoridades de Protección Civil evacuaron a los residentes en un área de 300 metros aledaños a la exfábrica. Aun cuando los Bomberos investigan las causas del incendio, se mantiene la hipótesis que pudo haber sido provocado por desconocidos.

Esta mañana, el ministro de Gobernación llegó a la zona y dijo que el Ministerio de Medio Ambiente hará inspecciones en el aire y tierra para evaluar el nivel de contaminación por plomo debido al incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba