Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Esta mañana entró en vigencia cordón capitalino para limitar el tráfico de vehículos y ordenar el tránsito de personas

El alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, estuvo esta mañana en la entrevista de canal 21 donde explicó sobre la restricción de movimiento vehicular en el centro de San Salvador, que se extenderá por 48 horas prorrogables y que limita al mínimo el paso y permanencia de personas.

La medida que inició este lunes a las 6:00 a.m. implica la restricción de movimiento en el centro de San Salvador, y se extenderá por 48 horas prorrogables y limita al mínimo el paso de vehículos y permanencia de personas para evitar las aglomeraciones, todo con el fin de frenar los contagios de Coronavirus.

El edil publicó en su cuenta de Twitter que la medida se ha dado en coordinación con la presidencia de la República.

Muysnondt agregó que permitirá acceso restringido a empleados y usuarios de mercados, supermercados, bancos, farmacias y hospitales.

El edil dijo que con esta acción se espera que se cumplan todas las medidas de distanciamiento que no se estaban cumpliendo. Muyshondt recalcó que seguía ingresando mucha gente a la zona sin una excusa válida.

“Esperamos minimizar la circulación de personas a lo estrictamente necesario, y así contribuir a la prevención y contención en esta etapa crítica y en la zona donde se da la mayor concentración de personas en todo el país, aún en cuarentena”, detalló.

Agregó que no se cerrará nada que no esté cerrado ya, solo se limitará al mínimo el acceso y la circulación, para que entren solo a lo que tienen que ir a hacer algo necesario como compra de alimentos, medicinas, trámites bancarios u otras actividades. Apuntó que la idea es que estas personas una vez hayan cumplido con su actividad retornen inmediatamente a sus hogares.

Muyshondt, la decisión se tomó en reunión extraordinaria con la Comisión de Protección Civil Municipal, en coordinación con autoridades del Gobierno Central, esas nuevas disposiciones sanitarias en San Salvador, que ayuden a la contención y prevención del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba