Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

En marzo del próximo año estará terminada la presa El Chaparral

El Presidente Nayib Bukele dijo que la antigua presa El Chaparral se llamará la “Central Hidroeléctrica 3 de febrero”, y prometió que estará lista en marzo del próximo año.

En un principio, la obra debió costar $130 millones, en los gobiernos de ARENA y del FMLN la cotizaron en $216 millones, y ahora costará $700 millones, afirmó el mandatario.

Bukele reveló que propuso a la CEL dinamitarla; sin embargo, los técnicos del BCIE aconsejaron que igual se tendrían que pagar esos 700 millones de dólares y El Salvador se quedaría sin presa y con la deuda.

Luego de hacer las valoraciones respectivas sobre la presa El Chaparral, el Gobierno decidió finalizarla y hasta este momento lleva el 60% de adelanto, según informó el Presidente luego de la visita que realizó a la obra.

Junto a las obras de la presa se construirán 15 kilómetros de calle entre los municipios aledaños, se llevará electricidad a la zona, y se crearán dos clínicas de salud para los habitantes. Además, dijo se invertirán otros $10 millones en programas ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba