Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Más de 100 conductores ebrios han sido detenidos en los últimos días

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó esta mañana en una conferencia de prensa que al menos 111 conductores ebrios han sido detenidos en lo que va del mes de diciembre.

Rodríguez dijo que en lo que va de este mes se han detenido a 111 conductores temerarios en el mes de diciembre. “Hemos detectado varios motoristas que han estado ingiriendo bebidas alcohólicas y estas personas se han sacado de circulación”.

El Viceministerio de Transporte (VMT) ha estado realizando al menos 100 controles de antidopaje en distintos puntos del país en conjuntos con la Policía Nacional Civil (PNC), y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI).

Al menos 17 conductores bajo los efectos del alcohol fueron detenidos solo el domingo 25 de diciembre en varios sistemas de antidopaje que han implementado las autoridades de seguridad vial.

Prueba antidopin.

También el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, explicó esta mañana que los conductores que presenta más de 100 grados de alcohol en las pruebas de antidopaje son catalogados como “conductores temerarios”.

Los conductores detenidos que presentan más de 100 grados de decilitro de alcohol en la prueba de aire aspirado, estas personas ya son tipificadas en la ley como conductores peligrosos y enfrentarán un juicio por ese delito y se le impondrá las sanciones correspondientes”, señaló Nelson Reyes, Viceministro de Transporte.

Manejar en estado de ebriedad es la octava causa de accidentes de tránsito, la primera es distracción al volante, seguido de la invasión de carriles, irrespeto a las señales de tránsito, no dejar una distancia adecuada y por último manejar a excesiva velocidad, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba