Sin Categoría

Inmigrantes con esta condicionante serían deportados bajo nueva propuesta de Trump

Trump tiene como objetivo facilitar la deportación de inmigrantes que reciben beneficios públicos.

Crece la preocupación en los grupos defensores de inmigrantes tras conocerse detalles de la última propuesta migratoria del gobierno de Donald Trump la cual podría llevar a la deportación de miles de inmigrantes que usan ayudas públicas del gobierno. Información por periodico La Opinión.

Según el borrador del Departamento de Justicia la propuesta de Trump ampliaría en gran medida la cantidad de inmigrantes que podrían ser deportados por el uso de beneficios públicos.

Dichos beneficios incluyen el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), comunmente conocido como “cupones de alimentos”; Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), el cual es distribuido a las personas mayores y discapacitadas; Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF); Subsidios de vivienda de la Sección 8 y diversos beneficios de Medicaid.

De esta forma los residentes legales permanentes portadores de “Green Card” que reciben asistencia pública serán catalogados como “carga público” y estarán sujetos a deportación.

Aunque esta provisión en la ley migratoria de EEUU ha estado vigente durante décadas, un fallo de 1948 ha restringido tales deportaciones solo a aquellos inmigrantes que sean negado a pagar al gobierno luego de que se les exige devolver los servicios públicos recibidos.

La propuesta de Trump anularía este precedente y permitiría la deportación de inmigrantes que hayan aprovechado los beneficios públicos dentro de los primeros cinco años de su admisión legal a EEUU.

El plan debe estar sujeto a comentarios del público para que la propuesta avance y posteriormente de recibir el visto bueno del fiscal general William Barr.

Los reportes sobre esta nueva propuesta migratoria sigue otros planes de la Casa Blanca en la materia, como el de Jared Kushner, yerno y consejero principal de Trump, quien está desarrollando un paquete de reformas que limitaría la entrada a EEUU de inmigrantes poco calificados en favor de los altamente calificados.

Además, la Casa Blanca está considerando prohibir a los inmigrantes en total que se considera probable que usen beneficios financiados con fondos públicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba