Judiciales

Instalan audiencia contra el exalcalde de Metapán

El juzgado Cuarto de Instrucción instaló audiencia preliminar contra el empresario José Adán Salazar Umaña, el exalcalde de Metapán, alias «Chepe Diablo», ex alcalde Juan Samayoa y siete imputados, todos acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero y activos.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Juan Umaña Samayoa, en un retén policial ubicado en un tramo de la carretera que de Santa Ana conduce a San Salvador.

José Adán Salazar Umaña (Chepe Diablo)

Umaña Samayoa fue detenido la noche de este jueves 25 de octubre, en los momentos que circulaba en el kilómetro 33.5 de la carretera Panamericana en las inmediaciones del desvío a San Juan Opico, departamento de La Libertad.

El exalcalde de Metapán es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de lavado de dinero y activos. El proceso se le sigue en el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador.

Los dos principales acusados.

Los empresarios Juan Umaña Samayoa, su hijo Wilfredo Guerra y José Adán Salazar Umaña, y otras seis personas más, la fiscalía los acusa de haber blanqueado por medio de la empresa Gumarsal unos 170 millones 952 mil 288.56 dólares, producto de supuestas prácticas ligadas con el narcotráfico y del cártel de Texis.

Desde el mes de abril del 2017 el señor Juan Umaña Samayoa era prófugo de la justicia y había logrado evadir a los investigadores de la PNC que les siguieron la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba