Sin Categoría

Instalan audiencia contra pastor Carlos Rivas

Los abogados defensores de Carlos Rivas solicitaron el sobreseimiento definitivo por considerar que no hubo ninguna prueba de alcotest para comprobar técnicamente que el pastor del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), manejaba en estado de ebriedad.

El pastor fue capturado la madrugada del pasado jueves 18 de abril, en aparente estado de ebriedad, a la altura del pasaje Las Arboledas en la colonia Miranda y Bulevar Constitución de San Salvador. Posterior a su detención Rivas se negó a realizar el examen de alcotest. Al día siguiente Rivas salió de la cárcel a petición del Fiscal Genral.

Ahora el fiscal del caso dijo que no hay prueba científica porque Rivas no quiso someterse al alcotest ni a las pruebas de sangre, pero cuentan con testigos que dieron fe de que el pastor estaba bajo los efectos del alcohol y además las fotos que se publicaron en los medios de comunicación sobre su detención señalan claramente que presenta una cara de ebriedad.

Carlos Rivas fue capturado en estado de ebriedad

La Fiscalía Generalmente obtuvo hoy un periódico de 15 días hábiles para investigar y presentar pruebas que incriminen al pastor Carlos Rivas en el delito de

Esta mañana, durante la audiencia inicial, la juez determinó que no existían razones para privar de libertad a Rivas, pero otorgó 15 días de instrucción sumaria a la FGR, en un proceso abreviado.

Rivas no llegó a la cita en el Juzgado porque no era obligación su presencia. Estuvo representado por sus abogados, Miguel Flores Durel y Elena Fermán, quienes pedían un sobreseimiento definitivo en esta instancia.

«Cuando lo detuvieron él no andaba la tarjeta de circulación del vehículo ni tampoco licencia de conducir. No se sometió a las pruebas por instrucciones de sus abogados, pero los policías sostiene que su estado de embriaguez era evidente», declaró la representante de la FGR.

Ahora la fiscalía deberá montar el caso con las pruebas que recopile en los próximos 15 días y presentarse a una segunda audiencia en el juzgado para determinar si el proceso sigue o se detiene de manera definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba