Judiciales

Instalan audiencia preliminar contra acusados de asesinar a Carla Ayala

Este miércoles se instaló en el Juzgado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, la audiencia preliminar en contra de 12 policías y dos civiles acusados del feminicidio de la agente Carla Ayala luego de haberse suspendido en dos ocasiones por diferentes inconvenientes presentados en durante el proceso.

Los fiscales estiman que la audiencia dure unos dos días para decidir si los acusados del caso pasan a juicio o si quedan absueltos. Este día la primera diligencia que comprendió la audiencia fue la presentación de pruebas de parte de la Fiscalía General de la República.

Sobre la postergación que ha sufrido la audiencia, el fiscal del caso, Arturo Cruz, ha considerado que esta situación es hecha a propósito por la parte defensora para dilatar el proceso.

«Considerando la gran cantidad de abogados defensores que se han mostrado parte y que han sido sustituidos, puso haber habido confusión de parte del notificador al no haber notificado a todas las partes», apuntó Cruz.

De igual manera, el querellante del caso, Aranau Baulenas aseguró que después de casi dos años del feminicidio de la agente Carla Ayala «es preocupante» que no se haya realizado la audiencia.

«Nos tiene que alarmar» que la justicia salvadoreña no haya logrado que «el proceso termine», dijo Baulenas a las afueras de la sala de audiencias.

«No solo en el caso de Carla Ayala, sino en todos donde las víctimas sufren por no saber la verdad de los hechos y no lograr que haya un proceso judicial», agregó el abogado en calidad de querellante en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba