Nacionales

Interpelación de Ministra de Salud continuará el lunes próximo

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, decretó un receso de la sesión plenaria ordinaria número 88ue se efectuaba este sábado y señaló que la interpelación continúe el próximo lunes a partir de las 9:00 de la mañana.

Los diputados, especialmente los del FMLN, en su afán de encontrar razones para emitir un dictamen desfavorable para la Ministra de Salud, se mostraron en deacuerdo con la prolongación de la reunión de interpelaciones para el próximo lunes.

Los mayores problemas se generaron por los juicios de valor que algunos diputados hicieron a la funcionaria y no se centralizaron a una pregunta específica.

Durante la sesión extraordinaria, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, hizo un llamado a la cordura de los diputados para que no perdieran tiempo y se centralizaran en preguntas concretas, pero al no seguir la regla los legisladores, optó por dar un receso de la plenaria hasta el lunes.

En la interpelación, los diputados de ARENA y del FMLN se enfrascaran en emitir juicios de valor contra la funcionaria, y al no encontrar elementos negativos contra la funcionaria dijeron que fue muy evasiva a las preguntas que se le hicieron y sobre todo porque no supo responder si la salud de los capitalinos se puso en riesgo al consumir agua con residuos de algas servida por ANDA.

La Ministra aceptó que el agua servida carecía de la pureza exigida, pero dejó claro que el agua servida no causó daños en la salud de los pobladores residentes en el Gran San Salvador.

Bukele critica ampliación de interpelación

El Presidente Nayib Bukele reaccionó molesto por la actitud de los diputados del FMLN y de ARENA y los criticó por dar un receso de 43 horas para seguir con la interpelación el próximo lunes.

En su cuenta de Twitter, el Presidente dedicó el siguiente mensaje: ¿Regresaron del receso y a los diez minutos decretaron otro receso hasta es lunes?

Bukele señaló que  “los diputados se pondrán a trabajar o están decididos a que ya no les importa nada”.

“¿Regresaron del receso y a los 10 minutos decretaron otro receso hasta el lunes?”

“¿Los diputados se pondrán a trabajar o están decididos a que ya no les importa nada?”

— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 15, 2020

Ante esta actitud de los diputados, la interpelación del presidente de ANDA, Frederick Benítez, queda programada para otra fecha de la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba