Judiciales

Involucrados en crimen de Carla Ayala fueron sacados del penal y encarcelados en una delegación de la PNC

Por orden del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, tres exagentes del desaparecido Grupo de Reacción Policial (GRP), vinculados con el asesinato de Carla Ayala, fueron sacados este martes pasado de un centro para que sigan su proceso con arresto en una delegación policial mientras se desarrolla la vista pública contra ellos.

Los agentes favorecidos son Ovidio Antonio Pacheco, Wilfredo Deras Hernández y Juan Antonio Linares Flores, según la resolución que dio a conocer ese día la jueza que libra la causa, tras concluir la audiencia especial de revisión de medidas.

Carla Ayala.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), dos de ellos identificados como Deras y Pacheco viajaban en el mismo vehículo donde Josué Castillo Arévalo de alias “Samurái”, disparó a la agente Carla Ayala, la Fiscalía lo acusa de incumplimiento de deberes por permitir la fuga de Castillo Arévalo.

A pesar del malestar de los familiares de Carla y de la misma FGR, uno de los fiscales asignados al caso dijo que no pueden hacer nada a la resolución que dio a conocer la jueza.

Se manifestó, que los imputados el próximo 29 de diciembre cumplirían dos años de estar en prisión, por lo que la ley salvadoreña no permite un plazo máximo de dos años para que una persona esté en prisión provisional, sin haber sido enviados a juicio. Pasado los dos años, los reos tienen que ser liberados.

El crimen de Carla Ayala ocurrió en horas de la madrugada del 29 de diciembre del 2017, tras concluir una fiesta navideña en el GRP y en los momentos que era conducida en un radio patrulla a su vivienda en Apopa, departamento de San Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba