Nacionales

ISSS y RNPN firman convenio para garantizar la identidad del recién nacidos

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS, Delmy Cañas, dijo que con esto se lograra que desde su nacimiento los menores queden debidamente asentados y no como pasaba antes que los padres acudían a las alcaldías hasta varios días después de su nacimiento.

El convenio permitirá el derecho a la identidad de identificación de los recién nacidos. “Es un convenio de cooperación, donde el Instituto Salvadoreño del Seguro Social le va a dar toda las facilidades al Registro Nacional de Personas Naturales para que instalen sedes donde atendemos partos, que son 11 a nivel de país, para que se tome muestra de los plantares y luego se pase a la oficina de  RNPN que estará en la sede del ISSS para que después hagan el registro en la municipalidad donde le corresponde”, señaló la directora del ISSS

Por su parte el director del RNPN, Guillermo Guerrero dijo que con esto se ayudará a los padres para que puedan asentar a sus hijos en el menor tiempo posible.

Esto es parte del trabajo a favor de la primera infancia que implementa la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba