Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Gobierno invertirá $250 mil para la CICIES

El presidente de la República Nayib Bukele informó que serán transferidos $250 mil a la cuenta de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIES), para que este organismo inicie su funcionamiento en El Salvador.

Bukele dijo que los fondos saldrán de un convenido que será firmado este día, en torno al tema del combate a la corrupción en el país.

El Presidente adelantó que las Organización de las Naciones Unidas (ONU) enviará en los próximos días una misión explorativa para ver si se suma al trabajo que iniciara la OEA y de esta manera ayudar con la CICIES.

Asimismo, Bukele comunicó que en el marco de la Asamblea General de la ONU se reunirá con el secretario general, Antonio Guterres, para abordar temas en torno al fortalecimiento de la Comisión Internacional.

“La Unión Europea también ha dicho que va a apoyar (…) ha habido más deseo de apoyo internacional del que nos hubiéramos esperado y eso es bueno para el país”, manifestó el estadista en conferencia de prensa con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante dos días la comitiva del BID sostuvo reuniones de trabajo con el gabinete de Gobierno, para definir las bases de la Estrategia 2020-2024.

Reactivación económica, bienestar social, seguridad pública, agenda digital y proyectos estratégicos fueron abordados, según el presidente, con la comitiva conformada por sesenta funcionarios, entre ellos la gerente de Centroamérica, Verónica Zavala.

“Los recursos son para invertirlos, no para gastarlos. Ahora sesenta funcionarios del BID y funcionarios del Gobierno se han sentado a discutir cuáles son las áreas prioritarias para invertir en el país, no para gastar (…) la delegación ha visto que todo el Gabinete tiene ganas de sacar a El Salvador adelante”, dijo.

Esta semana llega misión de la OEA

Por su parte la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, dijo que esta semana llegará al país una misión técnica de la Organización de los Estados Americanos (OEA), como parte de los primeros pasos para establecer las bases para crear la Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (CICIES) y para comenzar a trabajar en temas de investigación, corrupción e impunidad.

“Obviamente todo parte de un diagnóstico pero estas cuestiones de impunidad y de corrupción van a tener cero tolerancia y por eso nos estamos acuerpando de un organismo internacional que tiene toda la credibilidad y la experiencia para que fortalezcan a todas nuestras instituciones que están encargadas de la lucha contra la corrupción y contra la impunidad”, detalló la funcionaria sin dar mayor información de las personas que vienen en la misión técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba