Nacionales

Jefe de Fracción de ARENA, Carlos Reyes, confiesa intención de privatizar el ISSS

Esta mañana, durante una entrevista televisiva, el jefe de fracción legislativa de ARENA, Carlos Reyes, señaló que para que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS, funcione mejor, debe ser privatizado.

Reyes dijo: “Lo que queremos que el ISSS sea una buena institución y que se le brinde una buena atención al cotizante, no estamos hablando de privatización, pero ya que los privados aportan hay que buscar una mejor administración”, declaró.

El parlamentario tricolor añadió: “Que en un momento determinado se canalice, se estudie esto definitivamente, se estudie bien esta parte y se pueda dar el nombramiento y que tenga una junta directiva que lo administre.

“Hemos visto con toda claridad y sabemos que en la parte privada es mejor administrador que el Gobierno, eso es una realidad”, apuntó Reyes.

Monseñor José Luis Escobar Alas.

El diputado reitero que: “Eso significa que una institución que pudiera ser administrada por los mismos privados que están haciendo este esfuerzo y que están coadyuvando, segurísimo que definitivamente podría llevar las riendas de una institución de una mejor manera”.

Esta posición de ARENA no es nada nuevo, cuando ARENA tomó el poder comenzó a privatizar dependencias del Estado, por ejemplo el sistema de pensiones en 1,996. Además se sabe que quiere privatizar el agua.

Obispo Luterano Medardo Gómez.

Ante esta iniciativa de ARENA ligada con el neoliberalismo se han pronunciado varios sectores, entre sindicatos e iglesias como el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas y el obispo Luterano Medardo Gómez.

La jefa de la bancada del FMLN, Nidia Díaz, reafirmó que su partido está en contra de cualquier tipo de privatización, incluyendo la salud.

Nidia Diaz, jefa de bancada del FMLN.

“ va con los principios del FMLN. Toda la década de los 90’s estuvimos en contra de las privatizaciones que impulsó la derecha a través de Cristiani, Calderón Sol y Flores”, recordó la legisladora durante la entrevista en TVX.

Dicho comentario surgió luego que el presidente Nayib Bukele acusara al FMLN de intentar privatizar el Instituto del Seguro Social (ISSS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba