Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Rusia toma el control de la principal central nuclear de Europa, Zaporiyia

Agencias

Los reguladores nucleares de Ucrania confirmaron este viernes que Rusia tomó el control de la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, horas después de un ataque que provocó un incendio en las instalaciones, que ya fue controlado.

La Inspección Nacional de Regulación Nuclear detalló que el incendio, que puso en alerta hasta al Consejo de Seguridad de la ONU, ya fue extinguido. Sin embargo, ahora las instalaciones han sido tomadas por fuerzas militares rusas, lo que abona a la incertidumbre sobre un posible ataque nuclear.

Hasta este momento, todavía no existe información disponible sobre muertos o heridos a causa del incendio. El personal operativo de la planta continúa trabajando y supervisando las unidades de generación de energía, detalló la INRN en un comunicado.

«El personal sigue en sus puestos de trabajo, con personal operativo supervisando el estado de las unidades de generación y garantizando que operan en línea con los requisitos de procedimiento para unas operaciones seguras (…) Se están llevando a cabo revisiones para identificar cualquier daño material en el lugar».

Inspección Nacional de Regulación Nuclear.

La primera dama de Ucrania, Elena Zelenskaya, se pronunció este viernes tras la toma de Zaporiyia, la cual «es varias veces mayor y más potente que la de Chernóbil».

«Una explosión sería una catástrofe equivalente a seis Chernóbil», aseguró. La planta posee al menos 15 unidades nucleares «que actualmente están bajo amenaza de bombardeos y explosiones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba