Judiciales

José Antonio Salaverría pide embargo contra banco DAVIVIENDA por más de $49 millones

José Antonio Salaverría pidió esta mañana un embargo por más de $49 millones a banco DAVIVIENDA por daños y perjuicios causados a su patrimonio.

Salaverría acompañado de su abogado solicitó a un juez de lo mercantil que inicie el proceso de embargo por esa cantidad de dinero.

“Estamos en un proceso de ejecución forzosa de procedimiento y este día (martes 1 de octubre) iniciamos la solicitud de embargo al banco DAVIVIENDA”, explicó a medios de prensa el abogado Alberto Portillo.

El documento fue presentado en horas de la mañana de este martes en la oficina receptora de denuncias en el Centro Integrado de Derecho Privado y Social, y en el mismo se pide pagar al empresario 49 millones 314 mil 303 dólares.

“El documento lo dejamos en la receptora para que sea remitido al Juzgado Primero de lo Mercantil y esperamos que la jueza proceda en la brevedad posible a realizar el embargo. Si bien la ley da cinco días de plazo para proceder, sería de mi parte muy abusivo decir que en este periodo la jueza tiene que actuar. Todo depende de la cantidad de trabajo que tenga ese tribunal”, acotó.

Según la denuncia, el banco de forma arbitraria inició un proceso ejecutivo en contra de las propiedades de José Antonio Salaverría, con el cese de los préstamos que tenía e inició con el embargo de propiedades, entre ellas beneficios de café.

“De manera ilegal el banco inició los embargos sin tener sustentos legales y sin tener mora. Ellos incumplieron todo lo que se ha venido ventilando en éste proceso, como también, los convenios que se habían pactado con el banco en su debido momento, por ese motivo mi cliente presenta tres demandas en el 2009 y que ahora llegan a su fin. El banco no ha tenido un sustento legal para decir que no puede pagar ese dinero y simplemente se han hecho los desentendidos para el no pago”, puntualizó el abogado de Salaverría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba