Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Murphy Paiz es capturado en sanatorio donde ingresó luego de enterarse que tenía orden de arresto

Prensa Libre

Luego de conocer que hay una orden de captura en su contra, Murphy Paiz, rector de la Universidad de San Carlos, dijo que se pondría a disposición de la Justicia.

Murphy Paiz, rector de la Universidad de San Carlos, fue capturado este 26 de febrero en un sanatorio privado horas después de que se enterara de una orden de captura por el caso Comisiones Paralelas 2020 y dijera que se iba a presentar ante la justicia.

Paiz presidía una sesión del Consejo Superior Universitario que conoce los expedientes de aspirante a Corte de Constitucionalidad (CC) cuando se enteró por los medios que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) confirmó una orden de captura contra él.

“En las redes sociales anda información de que hay un allanamiento en mi vivienda y que hay una orden de captura contra mi persona, entonces discúlpenme yo quisiera presentarme ahorita a la justicia para hacer las aclaraciones que correspondan y pedirles el permiso para poder retirarme para hacer la verificación de esa información y poder decirle al decano más antiguo que asuma el rol”, señaló Paiz a los consejeros sancarlistas y salió del salón de un hotel de la zona 11 bajo los reflectores de las cámaras.

No obstante, en ese momento no se desplazó hacia la Torre de Tribunales sino a un sanatorio privado de la zona 11 capitalina, donde fue ubicado por agentes de la Feci y la PNC. Una vez se determine su estado de salud procederá el arresto, según el Ministerio Público (MP).

Según la Feci, Paiz fue parte de una red integrada por personas dentro y fuera del sistema de comisiones de postulación que se organizó para definir aspirantes a magistrados a salas de Apelaciones y de Corte Suprema de Justicia para que, una vez en los cargos, devolvieran el pago de favores.

Aunque no ha pormenizado los delitos supuestamente cometidos por Paiz, la Feci señala que la red incurrió en violación a la Constitución, tráfico de influencias y asociación ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba