Internacionales

Juan Guaidó presentó el Pacto Unitario con 37 partidos de oposición contra el gobierno de Maduro

“Ratificamos el rechazo al fraude convocado para el 6 de diciembre por la dictadura» afirmó en su discurso el presidente interino de Venezuela.

Juan Guaidó presentó este lunes el “Pacto Unitario por la Libertad y Elecciones Libres” en el que participan 37 partidos y 105 organizaciones de la sociedad civil y con el que pretende recomponer una postura cohesiva de la oposición frente a la dictadura de Nicolás Maduro.

El disenso entre los opositores es la participación o no en las elecciones para la renovación de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que preside Guaidó, convocadas para el 6 de diciembre por el régimen chavista.

Mientras que parte de la oposición -corporizada en el ex candidato presidencial Henrique Capriles- se mostró dispuesta a concurrir a las urnas, Guaidó y sus afines rechazan esta iniciativa por considerar que se trata de un proceso fraudulento que legitimaría al dictador Maduro.

Guaidó afirmó en su discurso: “Ratificamos el rechazo al fraude convocado para el 6 de diciembre por la dictadura y desplegaremos una campaña nacional e internacional por las elecciones presidenciales y parlamentarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba