Judiciales

Julio Rank podría quedar en libertad condicional

Para esta mañana está anunciada la audiencia contra Julio Humberto Rank Romero  quien fungió como secretario de Comunicaciones en la presidencia de Elías Antonio Saca. Se espera que el juez Levis Orellana, va a definir el estado de salud del interno, y resolver sobre una eventual procedencia de la libertad condicional anticipada.

La audiencia se ha programado para las 10:00 de la mañana y en la misma el juez Levis Orellana, dictaminara si Rank sigue el juicio en libertad condicional interno en un hospital o bajo atención médica en su casa de habitación.

En la revisión de la pena, también se han citado a un grupo de médicos para que determinen el estado de salud del condenado y también se va agregar el expediente clínico de Rank Romero que se le abrió en el Hospital Nacional Rosales, de esta capital.

El juez Orellana liberó oficios a la sección de traslados de reos a fin de asegurar la comparecencia de Julio Rank, siempre y cuando la condición de salud se lo permita.

Julio Rank se encuentra recluido en el sector 9 del Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona y purga una condena de cinco años de cárcel por delitos especiales de lavado de dinero y activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba