Judiciales

Juzgado Primero de Vigilancia otorgó libertad condicional a César Funes

César Funes, expresidente de ANDA, queda libre y pasa a ocupar un arresto domiciliar, luego de haber cumplido dos terceras partes de su condena de 5 años de prisión por actos de corrupción durante el gobierno de Elías Antonio Saca.

El jueves 9 de agosto de 2018 aceptó ante el Juez Segundo de Sentencia de San Salvador, haber recibido $1, 215,237.78 en sus cuentas personales durante el cuarto quinquenio de ARENA y que se benefició personalmente con parte de ese dinero.

“Me realizaron transferencias de fondos a mis cuentas personales y me dieron cheques. Yo estaba consciente que estas cuentas habían sido alimentadas con fondos provenientes de la Presidencia”, dijo ante el juez.

Según su abogado defensor, a ese dinero habría que restarle una cantidad (que no precisó) que se ocupó para trámites propios de la Secretaría a su cargo, además de pagos en sobresueldos para empleados de la institución.

Según la declaración de Funes, al menos medio millón de dólares fueron utilizados en su propio beneficio y de terceros. También manifestó que en diciembre de 2004 emitió cheques por un aproximado de $145,000 a nombre de dos empresas de comunicaciones de su exjefe, Antonio Saca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba