Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

GlobalPay Solutions, en alianza con Mastercard y Microsoft, lanza la App ROCKET para empoderar a pequeños comerciantes

Con el objetivo de crear tecnología móvil de uso fácil para tiendas, ayudarles a los pequeños comerciantes a incrementar sus ventas y simplificar las operaciones de su negocio, GlobalPay Solutions se alió con Mastercard y Microsoft El Salvador para llevar a cabo el lanzamiento oficial de ROCKET POS.

Se trata de una innovadora aplicación móvil de fácil uso, que fue diseñada para las tiendas y ya está en operación en El Salvador y puede ser descargada desde Google Play o desde APP Store. ROCKET, desarrollada por GlobalPay Solutions y de libre descarga, busca que cualquier comercio, bancarizado o no, pueda recibir pagos con tarjetas de crédito o débito Mastercard y pagos digitales, generando como resultado un aumento en las ventas. Desde Rocket, el propietario de una tienda puede registrarse y comenzar a aceptar pagos desde tu teléfono en su tienda o negocio a cualquier hora. Cuenta con una interfaz amigable que permite una rápida adopción y ofrece información de transacciones en tiempo real.

Pero ROCKET va mucho más allá de un medio de pago digital: desarrollada con un concepto de multifuncionalidad en mente y con la inclusión financiera de los pequeños comerciantes como objetivo, la aplicación ofrece el POS, el pago de servicios públicos, la venta de recargas de telefonía móvil y el contacto inmediato con sus proveedores en un marketplace virtual. Así, además de los pagos con tarjeta, ROCKET ofrece otros importantes servicios para las tiendas. La aplicación ha desarrollado un marketplace integrado, donde el propietario del comercio puede comunicarse con sus proveedores y distribuidores hacer pedidos con un sólo un clic y optimizar su inventario. Gracias a la aplicación, los propietarios de comercios pueden también recibir en la misma aplicación los pagos de los servicios domiciliarios de sus clientes como la luz, el internet o la televisión por cable, lo cual incrementa el tráfico en sus comercios. Finalmente, el servicio de recarga móvil de ROCKET unifica en un solo lugar a todos los proveedores de telefonía móvil, permite al comerciante tener asegurado el abastecimiento, realizar las órdenes en tiempo real y generar una comisión para su negocio.

En ROCKET todo ocurre de forma digital, desde un teléfono móvil y sin fricciones. “Rocket, es una aplicación móvil que nace con las Tiendas en mente, construida con tecnología de punta la cual permite a los pequeños comercios que puedan incrementar sus ventas a través de un POS para aceptar tarjetas, una función de pago de servicios, venta de recargas y la posibilidad de hacer pedidos digitales a sus distribuidores”, explica Federico Barillas Pacas, fundador y Chief Executive Officer (CEO) de GlobalPay Solutions.

La app provee la concentración de acciones que permitirán incrementar el uso de medios de pago, así como fomentar la formalidad de los productos y servicios tecnológicos, y promover la inclusión financiera a través de la red tecnológica de Mastercard, todo sobre la nube de Microsoft y con desarrollo de GlobalPay Solutions.

Con esta alianza, Microsoft reitera su apoyo a las pymes digitales, startups y, en general, a las empresas nativo-digitales salvadoreñas, potenciando el emprendimiento y la innovación en el país, y contribuyendo así a una recuperación económica inclusiva. La aplicación está alojada 100% en la plataforma Azure de Microsoft. Para GlobalPay Solutions la nube de Microsoft es la opción ideal para cualquier tipo de proyecto, por el nivel de seguridad, la privacidad, el cumplimiento y la transparencia. La aplicación cuenta con una estabilidad del 99.9%, lo cual es vital para aplicaciones transaccionales.

“Las pymes son un elemento fundamental del tejido empresarial de nuestro país y han recibido gran parte del golpe de la pandemia. Aportar soluciones para su rápida recuperación y para ayudarles a ser más productivos y eficientes es fundamental para el bienestar de millones de salvadoreños. Esta solución, desarrollada por GlobalPay y con la alianza con Mastercard y la robustez de la tecnología Microsoft, es un paso importante hacia la inclusión financiera de las pymes, ayuda a la democratización de la tecnología y provee herramientas de transformación que son críticas para competir en un mundo cada vez más digital”, afirmó Jaime Menéndez Gerente País de Microsoft El Salvador.

“El contexto actual ha acelerado la necesidad de crear nuevos sistemas, infraestructura y métodos de pago que se adapten a una nueva realidad; un mundo cada vez más conectado donde la digitalización y la seguridad son fundamentales. Por esta razón, la inclusión financiera y la adopción de estas nuevas tecnologías dentro del ecosistema de pagos es de suma importancia para Mastercard, pues se traducirán en herramientas como Rocket que son especialmente diseñadas para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores, asegurar la operación de las pymes, favorecer el crecimiento económico y hacer que la migración al ámbito digital sea una realidad en la región”, comentó Germán Rosón, Gerente País Panamá y El Salvador Mastercard.

Con esta alianza Mastercard muestra su confianza en Rocket y junto con GlobalPay Solutions y Microsoft reafirman su compromiso con la inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas y con la dinamización del comercio en El Salvador.

Acerca de GlobalPay Solutions:
Es una empresa desarrolladora de plataformas y aplicaciones que brinda un servicio innovador de pagos, recargas y compras en línea, YoVendoRecarga.com la primera aplicación móvil para venta de tiempo aire multi-operador y RecarGO! el primer juego de Realidad Aumentada, una herramienta efectiva de mercadeo para la fidelización y atracción de clientes. Para estas innovaciones, GlobalPay Solutions confió en la infraestructura de Microsoft Azure para su desarrollo integral, optimizar el uso de recursos y escalar rápidamente a demanda.
GlobalPay Solutions cuentan con operaciones en El Salvador y Panamá con más de 4,500 mil vendedores particulares y más de 200 sucursales de sus clientes corporativos; en conjunto, GlobalPay procesa más de 1 millón transacciones al mes, 100% procesadas de manera exitosa en la nube. http://globalpay.us/newsroom/es/

Acerca de Mastercard:
Acerca de Mastercard (NYSE: MA)
Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos. www.mastercard.com

Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba