Sin Categoría

La administración de Sánchez Cerén entregó informe de traspaso a Corte de Cuentas

Fotos Corte de Cuentas

Salvador Sánchez Cerén dijo que en más de 100 mil folios entregó la información de 14 ministerios, siete secretarías de Estado y más de 80 instituciones.

El gobierno del FMLN cumplió con la orden de la Corte de Cuentas de entregar documentación ordenada a una comisión del nuevo gobierno. El cumplimiento de esta orden se da de manera atrasada ya que el órgano contralor lo solicitó en febrero pasado.

Las discrepancias y falta de acuerdos en la logística del traspaso de mando entre el gobierno saliente de Salvador Sánchez Cerén y  el próximo de Nayib Bukele continúan quedando en evidencia pues no se han cumplido a cabalidad.

En febrero, la Corte de Cuentas de la República (CCR) entregó al actual gobierno una “guía de traspaso” que especifica en 14 puntos la documentación que las comisiones del gobierno saliente debían entregar a las comisiones del próximo gobierno, entre el 27 y 31 de mayo.

Para eso, ambas comisiones debían coordinar la logística de entrega y recepción. Además, los equipos debían firmar actas para formalizar el traspaso de documentación con fecha, hora y lugar de entrega.

Sánchez Cerén entregó este lunes la documentación, pero no a una comisión del próximo gobierno sino a la Corte de Cuentas, pues ningún representante del futuro gobierno se hizo presente. Se desconocen los motivos por los que no asistieron.

Sánchez Cerén dijo que en más de 100 mil folios entregó la información de 14 ministerios, siete secretarías de Estado y más de 80 instituciones.

Las cajas con la documentación fueron recibidas por la presidenta de la CCR Carmen Elena Rivas, quien lamentó la inasistencia del próximo gobierno. Dijo que es la primera vez que se hace el traspaso de información con una guía y que la Corte de Cuentas tiene participación directa como “observadora”.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba