Nacionales

La ANEP y el Gobierno señalan que dentro de 15 días se debe reactivar el movimiento económico para salir adelante

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) Javier Simán, y el secretario jurídico de la presidencia Conan Castro, brindaron una conferencia de prensa sobre la propuesta de reactivación económica que los empresarios están demandando para reactivar la economía nacional, aunque apuntaron que estas dos semanas se debe de ser más cuidadoso porque sonlas semanas más críticas de contagio.

Javier Simán.

Javier imán dijo que ellos como ANEP han sido claros desde el principio que se oponen al cierre total de las empresas y apuntó que “lo importante es el acuerdo con el Gobierno de abrir a la mayor brevedad posible, porque todos queremos volver a nuestro trabajo, recuerden que la mayoría de salvadoreños se ganan el sustento día a día , muchos no tienen para comprar comida para 15 días, entonces de la manera más responsable  y más pronta permitir que se puedan reanudar las actividades económicas con protocolos y horarios escalonados”.

Funcionarios de Gobierno acuden a la ANEP.

Simán señaló que como gremial no se ha hecho propuestas específicas de sectores aunque dijo que como gremial han venido insistiendo como lo señala el decreto 21 que “todo lo que es producción y comercialización y productos y servicios agropecuarios debe permitirse. Señaló que ya cayeron las primeras lluvias  y es el momento de sembrar la milpa,  entonces tenemos que permitir a los agricultores hacer esas actividades porque si no podemos tener  impactos negativos y en esos temas hay acuerdos de toda la cadena  productiva agropecuaria tiene que seguir operando”.

Conan Castro.

Por su parte, Conan Castro reiteró que en ningún momento se está anunciando una cuarentena o toques de queda como lo han señalado algunos empresarios vinculados con la ANEP, “al contrario estamos haciendo las cosas tal como deben de ser, tal como la Sala de lo Constitucional lo ha pedido y con el afán de que la economía, después de estos 15 días vaya saliendo poco a poco por etapas adelante, pero ya iniciar con algo”.

Castro señaló que “estamos en las semanas más críticas de esta pandemia, la gente debe tener conciencia que debe de quedarse en casa, aunque se está viendo en la calle y esto es preocupante. La gente debe de entender que lo que se está haciendo es contaminándose entre ellos y estos resultados, de seguir así, los vamos a ver en unas dos o tres semanas Dios no quiera que sean lamentables”, señaló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba