Nacionales

La Asociación Scouts de El Salvador reclutará 200 jóvenes en zonas de riesgo

El Ministerio de Gobernación entregará 100 mil dólares a la Asociación Scouts de El Salvador para implementar un convenio que buscará atender a jóvenes de San Salvador, Mejicanos y Apopa como parte de la fase 2 del Plan Control Territorial.

Bajo el lema “Nos traes un niño y te devolvemos un ciudadano”, este domingo el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, llegó a la Plaza Morazán del Centro Histórico de San Salvador para firmar un convenio con ‘Scouts de El Salvador’, el cual vendrá a reforzar la fase 2 del Plan Control Territorial.

El proyecto tendrá como prioridad apoyar a jóvenes en riesgo social a través del trabajo del “Movimiento Scout”. Se “implementará en los municipios priorizados”, explicó el ministro.

Durán enfatizó que están listos para trabajar “hombro a hombro con la asociación ‘Scouts’”. En ese sentido, el Ministerio de Gobernación entregará 100 mil dólares para fortalecer a la ‘Asociación Scouts’ y así expandir sus operaciones en territorios socialmente vulnerables.

Dicho monto servirá para que la Asociación Scouts atienda a 200 jóvenes de los municipios de San Salvador, Mejicanos y Apopa como parte de la segunda fase del plan Control Territorial.

El objetivo es que en dichas zonas donde se está ejecutando el plan de seguridad, los scouts visiten a jóvenes para que se integren a la asociación.

Para este año, el Gobierno tendrá una inversión de 158 millones; estos como parte de los 575.2 millones con los que se pretende financiar el referido plan de seguridad en su totalidad, según el documento presentado por el Ministerio de Hacienda a la Asamblea Legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba