Judiciales

La audiencia inicial contra Muyshdont y su guardaespaldas se realizará el próximo miércoles

La Fiscalía General de la República acusó este lunes a Alejandro Muyshondt, ante el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador por los incidentes ocurridos el pasado viernes 6 de septiembre, cuando agredió a dos mujeres cuyo vehículo se quedó sin gasolina frente a su casa.

Esta mañana, la abogada del imputado, Bertha María Deleón, dio declaraciones a los medios y aseguró que ya hubo conciliación por un cuarto delito: daños, hurto y amenazas. Deleón afirmó que no podía dar más detalles porque el proceso tiene reserva total, a petición de la Fiscalía. Sin embargo, el ministerio público aclaró que la única reserva que tenía el caso era sobre la identidad de las víctimas.

Luego de una hora de diligencia, el Juzgado 10° de Paz informó que la audiencia inicial contra Muyshdont y su guardaespaldas se realizará el próximo miércoles, a las 10:30 a.m. Ambos serán puestos este lunes en libertad. Mientras que la Fiscalía ha pedido para los imputados instrucción con medidas sustitutivas. La Fiscalía solicitó además que el funcionario sea procesado en libertad.

Muyshondt, quien es el asesor de seguridad de Nayib Bukele, fue retenido el viernes 6 de septiembre por agredir a dos mujeres quienes se conducían en un vehículo en las proximidades del Redondel Luceiro, en la colonia Escalón.

Muyshondt es asesor de seguridad de Nayib Buele.

Según autoridades policiales, el hecho se originó porque el vehículo en que se conducían las víctimas se quedó sin gasolina frente al garaje de la casa de Muyshondt; este salió y se enfureció contra las dos mujeres.

Una de las víctimas aseguró que fueron pocos minutos los que llevaban estacionadas frente a la cochera cuando fueron agredidas de manera verbal y su vehículo fue dañado por Muyshondt.

Muyshondt le pinchó las cuatro llantas al automóvil y luego lo apartó jalándolo con una cadena que puso en otro vehículo. Además, fuentes de la PNC indicaron que cuando vio la presencia policial, el funcionario intentó escapar.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba