Nacionales

La Cámara de Comercio se reunirá mañana con el Ministro de Trabajo para analizar el impacto que está sufriendo la MIPYMES

Jorge Andrés Hasbún, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador estuvo esta mañana en la entrevista de TCS donde se refirió a la crisis que está viviendo el país producto de la cuarentena domiciliar que obliga el cierre de muchas empresas para evitar que la pandemia afecta a más salvadoreños.

Esta situación ha quebrado a la micro, pequeña y mediana empresa señaló Hasbún y añadió que sostendrán una entrevista con el Presidente Nayib Bukele para tratar este delicado tema.

Y es que el plazo de los decretos de restricción temporal de derechos constitucionales y el de emergencia nacional por la covid-19 termina el próximo 13 de abril, pero el Gobierno anunció que le pedirá a la Asamblea Legislativa que los amplíe a 15 y 30 días más, respectivamente. De esta manera el presidente  Nayib Bukele, busca extender la cuarentena domiciliaria obligatoria hasta el 28 de abril.

Jorge Andrés Hasbún dijo que: «Este jueves tenemos una reunión con el ministro de Trabajo Rolando Castro, para abordar detenidamente este tema y conocer como los empresarios están sufriendo una baje en sus ingresos lo que podría obligar a realizar despidos obligados”.

Hasbún dijo que en la cita se revisará “un protocolos que hemos elaborado, para ver cómo se reactivan los sectores de manera responsable sin poner en riesgo la salud, y no tarde la recuperación económica  del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba