Sin Categoría

La casa del expresidente Saca será rentada un millonario estadounidense

El nuevo inquilino de la residencia de la familia Saca Mixco es un ciudadano estadounidense  que pagará $7 mil mensuales y que además invertirá una fuerte cantidad de dinero para repararla.

La noticia fue confirmada por el Consejo Nacional de Administración de Bines (Conab). El nuevo inquilino firmó un documento por un valor mensual de $ 7 mil dólares, teniendo el compromiso, de invertir una fuerte cantidad de dinero para reparar algunos daños que tiene la vivienda, y de esa forma hacerla habitable.

El nuevo inquilino va a tomar posesión del inmueble a partir del próximo lunes 1 de julio y tendrá que hacerse cargo de los costos de mantenimiento, como también, hacer efectivo el pago de impuestos municipales.

Uno de los interesados en rentar el inmueble era la embajada de los Estados Unidos, pero al parecer no llegaron a un acuerdo con el Consejo Nacional de Administración de Bines (Conab).

Para el mantenimiento de la residencia se requiere de al menos dos jardineros, 5 domésticas y de una persona de oficios varios.

El documento entre el Conab y el nuevo inquilino fue firmado durante las vacaciones de Semana Santa, aunque el anuncio fue hecho de forma oficial hasta este martes 23 de abril en el sitio web del Conab, donde la vivienda fue etiquetada como alquilada.

Otra de las viviendas que aún hace falta rentar es la que se ubica en Lomas de Altamira y que está ligada al expresidente de la República, Carlos Mauricio Funes. Por esta vivienda el Conab espera obtener una renta de $4 mil mensuales.

Lo que la noticia no señala es a manos de quién iran a parar estos $4 mil mensuales. Aunque en un inicio se dijo que las propiedades de Elías Antonio Saca y Mauricio Funes pasaban a poder del Estado quien decidiría que hacer con ellas, ya que podría ocuparlas para instalar oficinas de gobierno, podría venderlas o alquilarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba