Nacionales

La CICIES llegará hasta El Salvador, aseguró Félix Ulloa

La Comisión Internacional contra la Impunidad llegara a El Salvador. Así lo aseguró el  vice mandatario Félix Ulloa. Esto luego que muchos han puesto en duda que este órgano internacional funcione en nuestro país.

A través de un video difundido en redes sociales, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa detalló cuáles serán las líneas de trabajo de Comisión Internacional Contra la Corrupción en El Salvador (CICIES) para establecer responsabilidades penales.

“La CICIES iniciará los procesos para perseguir todo acto de corrupción en varias líneas. La primera línea serpa contra los corruptos los que malversan fondos públicos o han utilizado paraísos fiscales o los han llevado a terceros países para esconder los recursos del Estado”, afirmó

Nayib Bukele también ha asegurado que la CICIES funcionará en nuestro país.

El Funcionario aseguró que la CICIES también va a investigar a los corruptores que se han beneficiado de la asignación de obras.

“La otra línea es contra los corruptores los que han pagado favores para lograr beneficios en la asignación de obras, licitaciones, concesiones por parte del Estado y cualquier otro tipo de prebendas. Cada centavo que se le roba al Estado son obras que se le han negado a los ciudadanos”, aseveró.

Ulloa señaló que la corrupción se va a combatir con la misma intensidad con la que se está implementando el Plan Control Territorial, es decir, sin darles tregua a los delincuentes. “Como dice nuestro presidente, el dinero alcanza cuando nadie lo roba. “La CICIES va”, dijo.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele reveló que lanzamiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador se hará dentro de sus primeros 100 días en el gobierno.

Muchos están esperando para conocer si esta afirmación del Gobierno de Bukele se cumplirá porque diferentes sectores y profesionales han retado al Presidente haciendo declaraciones que ponen en duda que la CICIES funcione en El Salvador como lo hizo en Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba