Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Buque mexicano rescató a náufrago y a su perrita que sobrevivió dos meses comiendo pescado crudo

Agencias

Luego de haber sobrevivido por más de dos meses en altamar con su perrita, el marinero australiano de 54 años conocido como Timothy Shaddock fue rescatado por un buque atunero en las cercanías de las costas de Manzanillo, Colima. De acuerdo con su testimonio, sobrevivió bebiendo agua de lluvia y comiendo pescado crudo.

De acuerdo con información emitida por el Grupomar, una asociación de empresas dedicadas al sector marítimo, pesquero y de alimentación en el país, un buque atunero de su flota realizó el avistamiento de un catamarán, bautizado como “Aloha Toa” situado a más de mil 200 millas de tierra.

A bordo del vehículo marino se encontraba el hombre de nacionalidad australiana de nombre Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, quien viajaba en conjunto con su perrita de nombre Bella. Los tripulantes hicieron contacto con el capitán del buque atunero, Oscar Meza Oregón, quien los rescató y brindó atención médica en colaboración con los miembros de su tripulación.

Aunque no se dio a conocer la fecha exacta del rescate, habría acontecido en la semana del 9 al 15 de julio. De acuerdo con el testimonio del náufrago brindado al medio australiano Nine News, sobrevivió por cerca de tres meses en el Océano Pacífico gracias a la ingesta de pescado crudo y agua de lluvia.

“Ha sido un calvario (…) He estado solo en alta mar por mucho tiempo”, declaró en un video difundido por el medio de comunicación asentado en su país de origen. Cabe mencionar que en el material se le observó delgado, con la barba tupida y canosa, así como con el cabello largo.

A pesar de haber pasado tanto tiempo perdido en el Océano Pacífico, el médico de la embarcación encargada de su rescate certificó que solamente mostró síntomas de deshidratación, por lo que declaró que cuenta con signos vitales normales y está encaminando su recuperación con éxito.

En las imágenes difundidas por el Grupomar también fue posible observar la presencia de su perrita Bella. Aunque no se dio a conocer su estado de salud, se le observó actuar con normalidad.

¿Cómo fue el naufragio de Timothy Shaddock?

Según contó a los medios de comunicación, Shaddock partió desde la zona costera del municipio de La Paz, en el estado de Baja California Sur, con el objetivo de arribar a la Polinesia Francesa. El recorrido que planeó contempló la navegación de cerca de 6 mil kilómetros por altamar.

Planeaba realizar la travesía a bordo de una embarcación tipo catamarán, un vehículo conformado por dos cascos unidos a través de una plataforma e impulsado por un mecanismo consistente en una vela y un motor.

No obstante, en su recorrido tuvo que lidiar con una tormenta que dañó su embarcación, así como los equipos electrónicos con los que contaba a bordo. De esa forma, quedó imposibilitado de entablar todo tipo de comunicación con cualquier persona ubicada en la costa, así como embarcaciones.

En ese sentido, su recorrido quedó truncado sin que pudiera haberse aproximado siquiera a la mitad de su camino hacia la región del Pacífico Sur. De igual forma, resultó fortuito el hecho de que haya podido coincidir con las coordenadas del buque que se encontraba navegando en la misma región.

Después de haber sido rescatado, y con la finalidad de cumplir con el itinerario de la embarcación mexicana, se espera que tanto Timothy Shaddock, así como el resto de la tripulación del buque atunero perteneciente a la flota del Grupomar, arriben al puerto de Manzanillo, Colima, por la mañana del martes 18 de julio de 2023, donde el sobreviviente podrá dar sus primeras declaraciones en tierra después de casi tres meses de travesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba