Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Sala admite demanda de inconstitucionalidad contra el nombramiento de Mauricio Arriaza Chicas como director de la PNC

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió esta mañana una demanda de inconstitucionalidad en contra del nombramiento de Mauricio Arriaza Chicas como director general de la Policía Nacional Civil.

La demanda fue presentada por la abogada Ruth Eleonora López, quien sostiene que la violación constitucional se fundamenta en que Arriaza Chicas es tiene el grado militar de teniente lo que viola la ley.  “La separación de funciones entre la defensa nacional y la seguridad pública”, “la independencia de la PNC respecto de la Fuerza Armada” y “el mandato constitucional que ordena que la PNC debe estar dirigida por autoridades civiles”.

La abogada fundamenta que Arriaza Chicas ostenta el grado de teniente en condición de reserva y añade que es notorio que él tiene notoria formación militar.

López pidió a la Sala emitir una medida cautelar a fin de suspender el acto reclamado -el nombramiento de Arriaza Chicas- y nombrar como director a una persona civil y sin cuestionamiento. Sin embargo, el tribunal constitucional no emitió tal medida “porque (la demandante) no ha argumentado suficientemente la existencia de razones para adoptar la medida cautelar”.

Sin embargo, el máximo tribunal no emitió una medida cautelar contra el cargo de Arriaza Chicas, mientras define el fallo final, porque indicó que la demandante «no ha argumentado suficientemente la existencia de razones para adoptar» esa acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba