Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Petro acusa a Rusia de un bombardeo donde resultaron heridos tres colombianos en Ucrania

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó a Rusia de violar “los protocolos de guerra”, tras un ataque contra civiles en un restaurante en el este de Ucrania que dejó una decena de muertos y tres colombianos heridos, incluido el afamado escritor Héctor Abad Faciolince.

“Rusia ha atacado a tres civiles colombianos indefensos”, denunció en Twitter el mandatario, quien hasta el momento se había abstenido de condenar la invasión de Ucrania.

Abad estaba el martes en una pizzería de Kramatorsk con el excomisionado de paz Sergio Jaramillo, negociador en el proceso que condujo al desarme de la guerrilla FARC en 2017, y la periodista Catalina Gómez, cuando el establecimiento fue impactado por un misil.

Petro ordenó a la cancillería entregar una “nota diplomática de protesta” a Rusia por el bombardeo y aseguró que espera que los tres colombianos regresen al país “sanos y salvos”.

Abad y Jaramillo viajaron a Ucrania en el marco de una campaña independiente para “expresar la solidaridad de América Latina frente a la bárbara e ilegal invasión rusa”. Gómez es corresponsal de diversos medios colombianos e internacionales.

Es la primera vez que Petro rechaza públicamente la avanzada militar del mandatario ruso Vladimir Putin. El presidente de Colombia se dice partidario de una “solución pacífica” al conflicto que se desató en febrero del año pasado. También se negó a enviar armas de apoyo a Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba