Empresarial

LA CONSTANCIA Y DIANA BRINDARÁN APOYO COMERCIAL PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA MYPES A TRAVÉS DE TIENDACERCASV.COM

Como un aporte a la reactivación económica del
país, DIANA se suma a la plataforma TiendaCercasv.com, que ya cuenta con 17,000 tiendas
inscritas y más de 10,000 kits de bioseguridad entregados a la fecha. El sitio de
geolocalización permite enlazar a consumidores con MYPES aledañas para coordinar
compras seguras de alimentos, bebidas, abarrotes, productos de limpieza e higiene
personal, a domicilio o para llevar, así como la compra de saldos y recargas a celular.
“Estamos muy satisfechos de ver cómo el proyecto TiendaCercaSV.com está beneficiando a
cada vez más familias salvadoreñas. Damos la bienvenida a DIANA, un aliado con el cual
podremos unir esfuerzos e impulsar iniciativas comerciales, creando promociones exclusivas
que apoyen a dinamizar la económica de nuestra cadena de valor” comentó Eduardo Hill,
Director de Trade Marketing El Salvador y Honduras -ABInbev. “Compartimos el profundo
compromiso con el país y es por lo que unimos esfuerzos para la reactivación económica en
esta nueva realidad que estamos viviendo.” Expresó Hill.
Dos empresas con corazón salvadoreño se unen para apoyar a las MYPES que representan
el 38% del producto interno bruto del país; según la última encuesta nacional realizada por
CONAMYPE, se estima que existe un total de 317,795 establecimientos económicos
pertenecientes al segmento de la micro y pequeña empresa. Este sector se estima que
emplea a 854,732 personas.

“DIANA es una empresa que siempre ha estado cerca de los salvadoreños, y mediante esta
iniciativa queremos estar aún más conectados y apoyar la reactivación del micro comercio
en todo el país. Estamos convencidos que podemos apoyar a la reactivación económica por
medio de iniciativas digitales como ésta, que son transformadoras y que ya forman parte de
nuestra nueva realidad”, aseguró Mario Olivares, Director Comercial Regional de DIANA.
“DIANA se mantiene firme y comprometida con el apoyo al desarrollo del país. Creemos que
solo trabajando juntos, uniendo esfuerzos, vamos a poder salir adelante y superar los retos
que plantea esta pandemia”, agregó Olivares.
El Crecimiento de TiendaCercaSV
En el contexto de limitación de movilidad generada por la emergencia de COVID-19 y sus
efectos a la pequeña y microempresa, La Constancia lanzó el proyecto TiendaCercaSV.com
en abril, apostándole a la reactivación económica de su cadena de valor y transformación
digital de las PYMES.
El apoyo de DIANA impulsará la economía de los tenderos creando promociones exclusivas,
esto beneficiará al consumidor que podrá encontrar todos sus productos favoritos con
beneficios especiales y más cerca de su casa. Además, DIANA apoyará con 50 bicicletas para
delivery, para que los tenderos puedan facilitar la entrega de los productos, en las zonas
que atienden. De hecho, una tienda podrá ofrecer pedidos en un radio de 2.3 kilómetros de
distancia. Generar mayor ventas y acceso beneficiando al consumidor y para el tendero
tenermayor cobertura.
TiendaCercaSV.com ha realizado mejoras que los consumidores pueden disfrutar al visitar
la plataforma, el incremento en la variedad de establecimientos en el mapa, un sistema de
calificación del servicio, y una optimización de filtros de búsqueda; el cliente también puede
conocer la ruta más fácil para llegar a la tienda o comercio más cercano a través de Waze y
Google Maps. Los consumidores también pueden conocer de las diferentes promociones
exclusivas de sus productos favoritos de tiendas y comercios. Así mismo, pagar sin contacto,
a través del Código QR de Banco Agrícola.
“Agradecemos a DIANA por integrarse a este gran esfuerzo, siendo una empresa muy
querida por todos los salvadoreños, con una gran trayectoria de mucho trabajo, es el
momento de apoyar a más de 17,000 familias a mantener sus ingresos y juntos salir
adelante. Hacemos un llamado a más empresas a que desde sus posibilidades se unan a esta
iniciativa que busca beneficiar a las familias que dependen de la actividad económica de la
pequeña y microempresa en el país” finalizó Hill.
El representante de DIANA agregó que la pandemia ha abierto nuevas posibilidades para
las empresas, a través de la creación de canales digitales a través de los cuales se puede

llegar y conectar con los consumidores. “En DIANA le apostamos a la reactivación
económica de manera proactiva y acorde a la nueva realidad que nos plantea la pandemia.
Estamos siempre comprometidos con el bienestar de nuestros clientes y consumidores, es
por ello que esta alianza comercial que estamos llevando a cabo con La Constancia, una de
las empresas de mayor tradición en el país, es el mejor ejemplo de cómo unidos podemos
impulsar iniciativas concretas en beneficio para los pequeños y microempresarios.”
Concluyó Olivares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba